Una Palabra Oportuna 3150

35

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad

Martes 26 de marzo de 2024

Por: Luisa Pernalete

Los Cirineos de hoy

Cirineo es esa persona que ayuda a otro a algún trabajo penoso, ayudar con humildad a otro.

 En tiempos de Jesús, Simón de Cirene, campesino, venía de su trabajo y se encontró en el camino con aquellos condenados a muerte, entre ellos Jesús. Los soldados abusando de su poder, obligaron a Cirene a cargar la Cruz de Jesús, y si bien fue obligado en un primer momento, luego lo vio como una bendición poder ayudar a cargar es  Cruz.

Hoy estamos muy necesitados de Cirineos y Cirineas, gente, organizaciones que ayuden a otros a cargar sus cruces, a mitigar el sufrimiento que esta situación país está generando en tantos venezolanos. Afortunadamente sí existen personas que humildemente están tendiendo su mano al necesitado.

Cirineos son esos maestros que sonríen y dan cariño a los alumnos, en especial a esos que les falta algunos de sus padres, esos maestros que saben escuchar silencios; también son Cirineos esas personas que visitan a ancianos solos que sufren soledad porque sus hijos se han ido del país; Cirineos son esas organizaciones que se arriesgan al defender los derechos humanos de otros… Hacen falta muchos más, pero hoy reconozcamos los que existen y sumemos fuerzas para ayudar a cargar cruces.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.