Una Palabra Oportuna 3168

13

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad

Jueves 04 de abril de 2024

Por: Luis Ugalde SJ

Narra: Alexander Medina

El amor es más fuerte que la muerte.

LA RECONCILIACIÓN NACIONAL es el milagro que necesitamos hacer para encontrarnos hombro con hombro en la reconstrucción del país. Para ello desde ahora hay que hablar, y hay que trabajar en una transición negociada con el gobierno y entre los demócratas. Estos días de Semana Santa y Domingo de Resurrección rememoramos y revivimos la catástrofe que fue el asesinato de Jesús.

Vemos a sus seguidores, asustados, escondidos y huidos con la convicción de que la muerte de ellos era el paso siguiente… El sorpresivo paso de la muerte a la vida vino de Cristo resucitado por el Padre porque el amor es más fuerte que la muerte.

Hoy, la resurrección de Venezuela (una vez reconocida la grave destrucción “revolucionaria” del último cuarto de siglo), pasa por el perdón, la reconciliación nacional y la negociación de la transición inteligente y sanadora hacia el rescate del país en todas sus dimensiones. Pero, mientras sigan las persecuciones y descaradas maniobras de la autocracia dominante, el cadáver de la democracia venezolana seguirá en el sepulcro custodiado por los soldados.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.