Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 8 de abril de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Construir una auténtica democracia
Las próximas elecciones de julio nos brindan una oportunidad única para no solo recuperar la democracia sino para profundizarla y hacer de ella una forma de vida. Todo tiempo de sufrimiento es también tiempo de esperanza, escribió José Saramago y los venezolanos tenemos derecho a darnos las respuestas adecuadas que nos devuelvan la convivencia, la paz y la posibilidad de vivir sin sobresaltos ni penurias.
Llevamos ya demasiados años de sufrimiento innecesario donde la política, divorciada de la ética, fue asaltada por personas ambiciosas, intolerantes. Ha llegado la hora de sacar a la política de la corrupción y deformación en que ha caído y construir una auténtica democracia, como el medio adecuado para garantizar el mayor bienestar a todos. El poder nos pertenece a los ciudadanos y debemos ejercerlo en las próximas elecciones, votando por el candidato opositor con más posibilidades de ganar y así lograr un gobierno que se dedique a gobernar para todos a resolver los gravísimos problemas que sufren las mayorías y reconciliar el país. No podemos olvidar que la democracia se sustenta sobre dos valores fundamentales que son la libertad y la igualdad.
Libertad para no ser manipulados ni vivir en el miedo o la inseguridad, libertad para expresarnos sin temor y poder criticar y combatir todo lo que consideramos erróneo, antidemocrático e inmoral. Igualdad en dignidad, derechos y responsabilidades, sin discriminaciones ni exclusiones.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.