Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 22 de abril de 2024
Por: Lucy Peña
Yo soy la puerta
Este lunes nos alegramos de tener una puerta abierta y dispuesta a permitirnos entrar. Hoy, cuando tantas puertas se cierran o nos desvían del camino, es una gran alegría, saber que Jesucristo se nos da como esa entrada que transmite confianza y paz. Es una puerta segura, que no da miedo, es la puerta de nuestro hermano mayor que nos ha mostrado con su vida, muerte y resurrección la grandeza de su amor. Es la puerta más hermosa que puede existir en nuestro peregrinaje.
Pidamos la gracia de buscar esta puerta, de tocar y estar allí dispuestos a entrar con amor.
Que no nos engañemos a nosotros mismos y busquemos la manera de esquivarla, taparla o abandonarla por estar entretenidos o dispersos en otras cosas.
Pidamos la gracia de alegrarnos por entrar a la puerta de la fraternidad y una vez dentro, optemos por sostener las actitudes que construyen, unen y buscan el desarrollo de todos.
Nosotros también somos puertas para otros, ¿Qué tipo de puerta somos? ¿Hacia dónde conducimos a quien entre por nuestra puerta? Que en este lunes no tengamos la puerta cerrada, sino que a ejemplo de Jesús seamos puerta ecológica, de esperanza y aliento para los otros.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.