Una Palabra Oportuna 3253

24

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Viernes 17 de mayo de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN TIEMPO DE PASCUA. ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS DE BRASIL.

Amor misionero en el alma

Señor Jesús, esta mañana en nuestro café nos encontramos con una hermosa escena. Entramos en ella sintiendo la cercanía de Tu presencia resucitada, Tu diálogo con Pedro y esas tres preguntas: “¿Me amas más que estos?”, y luego a Pedro diciendo “Sí, Tú sabes que te quiero”, confirmando su misión ante aquella petición: “Apacienta mis ovejas”. Misión que reclama un amor extraordinario, un amor misionero en el alma que debe ir creciendo y que invita a salir de nosotros para llenarnos de Ti, de Dios y amarte en el otro”.

Pedro toma conciencia de sus tres caídas: ha negado al Hijo de Dios que permanece ante él y anima a sus compañeros “no se turbe su corazón, les dejo la paz”. El amor misionero nos mueve a ir más allá de nosotros mismos, despierta una compasión y una infinita bondad del corazón. El Espíritu es quien renueva nuestra respuesta generosa a seguirte. En los días de tormenta permanece con nosotros. Eres fiel, Tu mirada y Tu palabra no se alejan de nuestra vista. Confías en nosotros.

Qué alegría poder decirte cada día: “Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero”. Enséñame a esperar siempre. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.