Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 18 de mayo de 2024
Por: Mireya Escalante
Busca tus deseos (Juan 7, 37-39)
Estas enigmáticas palabras que pronuncia Jesús, nos hablan del Espíritu, algo que no acabamos de comprender muy bien.
Sí que nos indica que nos dirijamos a nuestro interior, en lo más profundo de nuestro ser, y ahí, busquemos nuestros deseos.
Podemos hacer el ejercicio, búscate un tiempo y un espacio. Trata de pacificarte, como lo sientas mejor, respirando, cantando, oyendo música, lo importante es que calles un poco la bulla de tu mente, relaja tu cuerpo, para dominar toda esa energía que nos exige la vida, que nos tensa, que nos hace estar en permanente movimiento interno y externo. Cálmate.
En ese momento, piensa y trata de descubrir cuáles son tus deseos, probablemente tengas muchos y seguro los primeros son banales o hasta contradictorios, pero si seguimos escarbando vamos a encontrar los verdaderos deseos, los más auténticos y profundos, tal vez uno que predomine sobre todos. San Ignacio decía que de Dios, proceden nuestros deseos.
Si creemos en Él, de ese interior brotará abundante agua viva. Solo necesitamos empezar a buscar esa fuente y a vivir según los impulsos de esos deseos, que el Espíritu ha puesto en nuestro corazón.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.