Una Palabra Oportuna 3259

38

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 20 de mayo de 2024

Por: Lucy Peña

Yo creo. Ayúdame a creer más

El Evangelio nos presenta a los discípulos sin la destreza necesaria para resolver una situación difícil, aún su fuerza en la oración no se había arraigado y llega Jesús, a completar lo que ellos no han logrado y a explicarle el modo de hacerlo. Jesús maestro, defensor de sus amigos, comprensivo con sus fragilidades.

Demos gracias por los errores que cometemos, ellos son ocasión de luz y sabiduría, si lo sabemos manejar con honestidad y paciencia.
Pidamos al Señor que nos ayude a expulsar nuestras divisiones internas, eso que nos hace daño y no nos deja amar y servir con generosidad.

Permite Jesús, que se acreciente nuestra fe, que cultivemos una actitud de confianza en Tu misericordia y tengamos disciplina en el camino de orar, mientras ayudamos a los demás, pues todo servicio será realmente efectivo cuando venga de la oración, de la actitud respetuosa y compasiva que nos permite encontramos con los hermanos desde Jesucristo.

Danos fe para creer en nosotros, en nuestro país y en la posibilidad de progreso que está disminuida pero no eliminada, pues seguimos siendo ricos en bienes materiales y humanos, solo necesitamos alinearnos en un mismo horizonte, sin corrupción y con verdadero amor por nuestra Patria.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.