Una Palabra Oportuna 3269

15

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Sabado25 de mayo de 2024

Por: Mireya Escalante

¡Como niños!

(Marcos 10, 13-16)

Recibir el  Reino tiene sus exigencias. Nos dice Jesús,  que tenemos que ser como niños. ¿Así somos?

Los que tenemos tiempo de haber pasado esa etapa de nuestra vida, debemos reconocer que nos vamos oxidando, endureciendo.

Dejamos de ver lo novedoso, ya pareciera que no nos  sorprendemos por  nada. La sonrisa no viene con tanta frecuencia  a nuestros rostros, porque vivimos preocupados.

A medida que pasan los años, nos volvemos más desconfiados de las personas y aún de nuestro Padre amoroso que nos cuida.

Nos engañamos, pensando que somos responsables y tenemos que asegurar nuestra vida, por eso dejamos de hacer cosas que nos impulsa el corazón, porque  no tenemos tiempo, o porque implica dejar de producir ideas o dinero. Tememos al  porvenir, al que quisiéramos controlar de cualquier forma y así es difícil trabajar por el Reino.

Recordemos cuando niños, que ante cualquier situación que  nos asustara, éramos capaces de confiar plenamente, en la madre o padre amoroso que nos tomaba de la mano.

Volver a ser niños, es tener de nuevo esa confianza en el Padre, dejarnos conducir por su Espíritu, abiertos, entusiastas, para ver crecer el Reino.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.