Una Palabra Oportuna 3287

30

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 03 de junio de 2024

Por: Lucy Peña

Los trabajadores de la viña

El Evangelio nos presenta una viña cuidadosamente diseñada para que produzca buenos resultados, el dueño invierte en materiales, arregla los espacios y deja a los trabajadores en buenas condiciones, para que puedan realizar bien su trabajo, además y muy importante, confía en ellos y les da tiempo para que sus obras den frutos.

Al considerar ya oportuno pide los resultados de lo que ha dejado allí. Tiene alegría y esperanza, como desde el inicio. Sin embargo, las cosas han cambiado y la respuesta que recibe no son cónsonas con el amor que él les ha brindado. ¿Cómo estará el corazón de aquel dueño?

Los trabajadores han querido cambiar el orden de las cosas, se comenzaron a creer dueños de lo que no es suyo. Sus actitudes se convierten en abuso y violencia. No quieren dar cuenta y se apropian de los frutos que está produciendo la viña.

Perdónanos Señor, por hacernos trabajadores irresponsables de Tu Viña, que es nuestra familia, parroquia, lugar de trabajo, nosotros mismos y así, desconfiguramos a nuestro país.
Ayúdanos Señor a no dejarnos invadir por la ambición y permite que seamos consciente de lo que necesitamos cambiar y lo asumamos con humildad y verdad.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.