Una Palabra Oportuna 3427

25

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 12 de agosto de 2024

Por: Lucy Peña

No servir de tropiezo a nadie

Jesús no vive de espalda a su sociedad, donde deben pagar impuestos para el templo. Jesús se sabe Señor e Hijo de Dios, sin embargo, se hace uno más entre los que participan del templo para pagar lo que corresponde, para “no servir de tropiezo a nadie”, ni a los externos a su grupo, ni a sus mismos discípulos, todos ajustados a una coherencia de vida fraterna. No se aprovecha de su condición divina para pasar por alto las normas sociales de su tiempo. Humildad, conciencia ciudadana y justicia.

Pidamos hoy al Señor nos dé esa actitud responsable ante nuestros deberes y obligaciones sociales, donde respetemos los acuerdos y podamos convivir en armonía. Nada más tenso y desequilibrante que no seguir las normas establecidas, pues se crea caos y desconcierto, sospecha y poca credibilidad en las personas e instituciones.
Que el Señor nos ayude a lograr trabajar con sueldos dignos, sin esclavizarnos para distribuir nuestro poco o mucho dinero respondiendo a los compromisos que incluye nuestra vida social.

Todos estamos en el deber de ofrecer nuestra parte para el sostenimiento de nuestra familia, comunidad de fe, espacios de trabajo y en especial, para la reconstrucción de nuestro país.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.