Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 14 de agosto de 2024
Por: Mireya Escalante
Pequeñas comunidades
(Mateo 18, 15-20)
La Palabra de hoy es una valoración de la comunidad, es la última instancia para dirimir conflictos y también la que le da fuerza a una petición, pero debe estar el Señor en medio de ellas.
Difieren a muchas comunidades que conocemos: En donde vivimos existe un jefe de calle, que agrupa a personas, a regañadientes, para buscar el gas o la bolsa de Clap, se usan, pero no hay vida, ni compartir. Las Parroquias en donde asistimos a la Eucaristía, lamentablemente sentimos, que muchas veces son individualidades que están juntas, pero no existe comunidad, ahí no podemos dirimir ningún conflicto, es poco lo que se conoce al otro, al que se sienta en el banco de al lado. Compartimos la misma fe, pero hasta ahí.
Ni hablemos del país, dividido, golpeado, intimidado, y costándonos un montón vivir como ciudadanos.
La comunidad que valora Jesús lo tiene a Él como su centro, a través de su Palabra, se compenetra y se unen, se conocen, se comparten sentimientos, necesidades, alegrías, son como pequeñas Iglesias. Si la Parroquia, fuera la gran asamblea que las aglutine, se sentiría su fuerza transformadora.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.