Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 17 de agosto de 2024
Por: Mireya Escalante
¡Como niños! (Mateo 19, 13-15)
Actuar como niños, para ser del Reino. Y ¡Somos tan adultos! Los niños tienen lo que nos falta: son de fácil sonrisa, audaces, y confiados.
Nosotros, en estos tiempos, poco sonreímos, las preocupaciones nos llenan, se nos olvida regalar al otro lo más sencillo: una sonrisa. Dicen que solo con hacer el gesto se disparan las endorfinas, que nos hacen sentir bien. Propongámonos a hacerlo, brindemos una sonrisa al primero con el que nos crucemos al levantarnos, al entrar en la buseta, al llegar al trabajo…
También nos cuesta emprender alguna acción para ayudar a otro, sopesamos tanto los riesgos, el rechazo, el «que dirán», creemos que el comprometerse demasiado no nos traerá beneficios, que no lo hacemos.
Y lo peor ¡confiamos tan poco, en Él, que nos dijo que ¡no estaríamos solos! Que vivimos con temores. Pero si Él nos lo dijo muchas veces: «no tengan miedo, que Yo siempre estaré con ustedes».
Si confiáramos plenamente en Él, veríamos como poco a poco vendrá el impulso para optar por el Reino, y al hacerlo, nos llenaremos de felicidad y la sonrisa no será posible ocultarla, y seremos como niños.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.