Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 20 de agosto de 2024
Por: Luisa Pernalete
Escuchar, entender, encontrarse, encomendarse
La situación del país sigue complicada, delicada. Nos necesitamos para poder hacer de nuestra Venezuela una sociedad fraterna, justa, inclusiva. Hay acciones imprescindibles. Veamos algunas:
Escuchar, lo cual es un arte. Escuchar no es lo mismo que oír. Se oye la lluvia caer. Por ejemplo, pero para escuchar hay que poner atención, sin prejuzgar al otro.
Entender, a ese que está desanimado, al que piensa diferente, al que no sabe qué hacer, al que tiene problemas para sobrevivir, entender también al que parece no interesarse por hacer algo por los demás.
Encontrarse. Cuando hay problemas comunes, aislarse, ponerse en modo “sálvese quien pueda”, no ayuda, al revés, agrava los problemas. Los venezolanos necesitamos encontrarnos, compartir los miedos y angustias, y también encontrarnos para resolver algunos problemas del entorno, aunque sean pequeños, pero encontrarse para acompañarse, para actuar, genera confianza, muy necesaria en estos momentos.
Encomendarse. Rezar por los demás es necesario, juntarnos para pedir por otros, también ayuda mucho, al que reza y al que encomendamos. Enseñar a nuestra familia a rezar cada noche, aunque sea un Padrenuestro, oración que nos reconoce como hermanos de un mismo padre, es muy saludable.
Sigamos caminando con otros.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.