Una Palabra Oportuna 3451

17

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana

Sábado 24 de agosto de 2024

Por: Mireya Escalante

Como Natanael

 (Juan 1, 45-51)

En Natanael, nos podemos ver retratados,  un hombre bueno, en búsqueda, que quería seguir a un Maestro. También nosotros sentimos esa necesidad de llenar lo poco que somos, para lograr lo grande, lo importante, el amor perfecto…, y es la razón para vivir buscándolo permanentemente.

Solo que al igual que Natanael, nos volvemos desconfiados. Ese camino que nos indica Jesús con su Palabra, ¿será el camino? ¿Valdrá la pena apostar por ese Reino? Implicaría jugarle fuerte a unas enseñanzas que hablan de perdón, de reconciliación, de esperanza…

Felipe le recuerda, que eso era lo que habían deseado desde siempre.

Jesús habla de construir un mundo diferente, de amor, de paz, donde no hay sufrimiento, nos enseña un Dios Padre, que lo es en la medida que el otro sea mi hermano. Si, ese otro, que si no fuera por sus enseñanzas, tal vez despreciara o simplemente no viera que existe, porque es el herido que está en la cuneta de mi camino.

Como Natanael, ¿quieres hacer realidad esos profundos deseos que tienes? Él te está esperando, porque te conoce.  Ve, que sigue siendo el primer paso para ser su discípulo.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.