Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 31 de agosto de 2024
Por: Mireya Escalante
Confiar o no, eso hace la diferencia
(Mateo 25, 14-30)
Lo central de la Palabra, es como nos relacionamos con Dios. Todos tenemos talentos, muchos o pocos no importa, a los dos servidores Jesús les dice que entran a formar parte de la alegría, mientras que el tercero se queda fuera.
Porque el problema no son los talentos que tengamos, si no cómo me relaciono con Dios. ¿Le temo? Lo percibo como un juez implacable que siempre se fija en mis «pulgas y piojos» y me quiere castigar por eso.
O más bien me acerco reconociendo lo poco que soy, pero a sabiendas de su gran amor, que no depende de mis méritos, ese es el banco que me da esos intereses que me hubieran permitido compartir su alegría, junto a esos dos grandes santos llenos de talentos.
Dios quiere que nos demos todo, desde lo poquito que somos. Solo es necesario confiar en su amor incondicional, acercarnos a Él con la certeza de que ese amor de Padre-bueno es lo que nos conduce a la alegría. De lo contrario, nuestro orgullo, nuestra cerrazón, todo lo que nos impide confiar, nos sacará de ese reino de felicidad que tanto ansiamos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.