Una Palabra Oportuna 3469

22

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 02 de septiembre de 2024

Por: Lucy Peña

El Espíritu del Señor está sobre mí

En este lunes el Evangelio nos recuerda la fuerza movilizadora que tiene el Espíritu del Señor, que nos impulsa a la misión desde la realidad en que nos encontremos, bien sea entre pobres, entre enfermos, entre confundidos, allí, en el lugar preciso donde estamos, podemos dejarnos guiar por la fuerza de Dios que nos llama a servir, a ser parte de la sociedad para contribuir a su progreso, no para unirnos a la incredulidad y violencia.

Así mismo, esa fuerza del espíritu del Señor nos capacita para salir adelante y pasar por el medio de las personas que nos hacen daño y seguir nuestro camino, atravesar con serenidad y firmeza nuestros problemas, sin dejarnos sucumbir por ellos.
Abramos nuestro corazón y permitamos que el Espíritu del Señor venga sobre nosotros para que se hagan realidad estas capacidades sociales que nos ayudan a actuar con mayor coherencia y compromiso cristiano.

Demos gracias a Dios por todas las veces que su espíritu viene en nuestro auxilio y nos permite sobreponernos una y otra vez de las dificultades. Pidamos que no se canse de ayudarnos, sobre todo cuando crece el desánimo y la incertidumbre y fallamos en nuestra fe y perseverancia.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.