Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 02 de septiembre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Busca a Dios en todo y en todos
Para vivir intensamente cada día, al levantarte en la mañana respira profundamente y tómate un tiempo para agradecer el nuevo día y el don de la vida. Proponte ser una especie de bendición para todos los que te encuentres. Que tu trabajo sea honrado, cuidadoso y bueno, buscando en todo lo que hagas y digas la excelencia.
Tú eres parte de la belleza del mundo y puedes embellecerlo mucho más. La belleza nos recuerda que las mejores cosas de la vida no pueden ser poseídas únicamente, pueden ser admiradas y compartidas. Observa la belleza de una flor y deja que te hable, acéptala como un don, como una oportunidad de despertar. La belleza nos recuerda que en la vida hay más de lo que ven los ojos, que en el universo hay un desconcertante misterio.
Sal de tu rutina, de tanto celular, YouTube y redes, sustitúyelos por la lectura, por la conversación, por la oración, por la meditación, por la contemplación. Para ello, necesitas desprogramar la mirada, empezar a verlo todo y a todos con ojos nuevos, empezar a ver la tierra en términos de qué podemos darle nosotros, de cómo podemos cuidarla y cómo podemos amarla. Busca a Dios en todo y en todos, que fueron hechos a su imagen, en consecuencia velos como hermanos, hijos de Dios, personas esencialmente dignas, sin importar su raza, religión, su condición física, social, económica o su pensamiento político.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.