Una Palabra Oportuna 3481

22

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 08 de septiembre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE ESPERANZA EN DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. ORAMOS POR VENEZUELA.

Hijos de un mismo Padre

Señor Jesús, eres portavoz de esperanza, fuente de vida. Tu gracia abre camino en un diálogo de amor. Ven, Espíritu, enséñanos a tratar a solas con quien sabemos nos ama. Te presentan un sordo que, además, apenas puede hablar; y te piden que le impongas las manos: es un pagano, rompes prevenciones, tocas al enfermo mirando al cielo, suspiras, levantas Tus ojos; y pronuncias Effatá: ábrete.

Todos necesitamos oírla cuando la vida se nos encierra y asfixia. Abrirnos a Tu luz en medio la oscuridad, a la esperanza, a la dicha de ser justo, al esfuerzo por construir un mundo mejor; a todas las aspiraciones para hacer el bien; al gozo de verte en cualquier rostro. Tu luz sale al encuentro de nuestra oscuridad. Agradecemos a tantos que saben mirar al que sufre, que no han perdido la capacidad de acogida.

Te presentamos a enfermos conocidos y anónimos. Tócalos, dales consuelo. “Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente”. Con los oídos abiertos, podemos escuchar el Evangelio; con la lengua suelta podemos proclamar tu mensaje. Que seas Tú quien toque nuestros oídos, sane nuestra lengua, y nos permita sentirnos hermanos, hijos de un mismo Padre. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.