Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 13 de septiembre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Caminar juntos con esperanza
Si bien el país no encuentra el camino para una reconciliación que posibilite la superación de la crisis que vivimos, no podemos olvidar los retos que nos señalaron los obispos en su exhortación: Caminar juntos con esperanza, que son cada vez más necesarios, si queremos reconstruir el país y avanzar por el camino de la prosperidad, la paz y la convivencia.
Los obispos señalan como retos:
*la reinstitucionalización del estado y del país. *promover la separación de poderes. *la promoción y el respeto a los derechos humanos.
*el diseño de una nueva economía que genere puestos de trabajo y salario digno. *el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos.
*reconfigurar el sistema educativo, sabiendo que la clave de todo progreso está en la educación humanizadora. *fortalecer el sistema de salud para una atención digna y eficaz a los enfermos.
*lucha contra la pobreza y la corrupción.
*promover el respeto a las libertades ciudadanas y de expresión.
Estos retos exigen avanzar hacia la conquista de la paz y la convivencia con justicia, pero sin venganza y cumplir fielmente la Constitución. La reconstrucción del país nos necesita a todos, plurales y diversos, pero hermanados en una amor sincero y activo a Venezuela.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.