Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 15 de septiembre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. ORAMOS POR VENEZUELA
El que quiera; no obligas, invitas
Señor Jesús, orar es la oportunidad de mirarte de cerca, ir asimilando poco a poco Tu proyecto del Reino. La mejor respuesta a Tu pregunta, es la confesión de nuestra fe, manifestación de lo que El Espíritu, en el silencio, ha ido creando en nuestro corazón. Es un buen momento para que, con calma, entremos en nuestra interioridad y expresemos la verdad de lo que llevamos dentro, nuestra pobreza. «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».
En Tu seguimiento se respira libertad: el que quiera; no obligas, invitas. Si queremos seguirte no bastan confesiones de fe fáciles. Si suprimimos de nuestra vida la cruz, la base de la fe cae. Nos presentas un camino pobre y crucificado, Tu propio camino, como paso hacia la vida ¿Escándalo? ¿Necedad ¿Sabiduría? ¿Amor loco de Dios? Sin duda.
En juego está perder o ganar nuestra vida, ser o no discípulos misioneros. Vas delante, eso nos anima. Ponemos los ojos en Ti Crucificado, para tomar fuerza y caminar contigo. Con nuestra cruz de cada día, Te seguimos, vamos juntos, contigo. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.