Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 23 de septiembre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Educar es servir
A pesar de la incertidumbre y profunda crisis que vivimos, está comenzando un nuevo año escolar y debemos convencernos todos de que la educación, es la suprema contribución al futuro del país y de la humanidad, puesto que tiene que contribuir a prevenir la violencia, la intolerancia, la pobreza, el egoísmo y la ignorancia. Una población bien informada y educada, es esencial para lograr democracias prósperas y comunidades fuertes.
Sin educación no tendremos país y con una pobre educación, solo tendremos un pobre país. Da mucho dolor constatar que los dos últimos años más de cien mil maestros han abandonado su profesión por no poder vivir con sus sueldos miserables. Sin maestros no hay educación y sin maestros bien formados, reconocidos y valorados no será posible construir una educación de calidad para todos.
De ahí la necesidad de seguir insistiendo en una alianza o pacto educativo de todos los ciudadanos y fuerzas vivas del país, que garantice a todos y todas una educación integral de calidad. Educar es servir, poner la propia persona al servicio de la promoción del otro. Se trata no solo de trabajar duro para educar a todas las personas, que no quede un solo niño y joven sin escuela, sino que se trata también de educar a toda la persona, educar razón y corazón, inteligencia y sentimientos memoria e imaginación, voluntad y libertad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.