Una Palabra Oportuna 3529

37

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 02 de octubre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

Un niño es Tu instrumento

Señor Jesús, un niño es Tu instrumento para que todos aprendamos la lección. Contemplamos la escena y te escuchamos atentos: “Sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos”. Un niño, es Tu signo frente a toda ambición humana. El pequeño mira a su alrededor con los ojos de la esperanza. Es indefenso ante los grandes males del mundo: la guerra, la violencia, el hambre. No entiende de estrategias ni cálculos, solo sabe vivir intensamente el amor.

“El que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los Cielos”. La vida cristiana es seguimiento radical, no solo porque está bajo la guía del Evangelio, sino porque desde lo más extraordinario hasta lo más ordinario que sucede, debe ser manifestación del Espíritu que nos anima. Encontrarás lugar entre nosotros si, como niños, dejamos que crezcas siendo dóciles a Ti, fuente de toda humildad e inocencia. Celebramos la memoria de los Ángeles Custodios.

Toda la vida de la Iglesia se beneficia de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles. Son la puerta diaria al encuentro con el Padre. Ayudan a ir por el camino porque miran al Padre y saben cuál es la senda. Nos dejamos cuidar de estos compañeros de camino. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amen. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.