Un espacio para caminar con Jesús
Interioridad
Jueves 03 de octubre de 2024
Por: H. Elena Azofra
El desafío de evangelizar
Dedica unos minutos a Dios y a ti. Inicia respirando hondo, después serena tus sentimientos y, poco a poco, enfoca la mente en la Palabra de Jesús:
«Si entráis en una ciudad y no os reciben, salid a sus plazas y decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado”.»
Jesús nos enseña como actuar frente a la indiferencia a la fe o la apatía religiosa. El desafío de evangelizar es muy grande y esforzado, por eso Jesús es consciente del desgaste y desaliento que ocasiona la adversidad y negativas de la gente.
Jesús nos pide ser sus testigos, pero también desea nuestra fecundidad evangélica.
A veces, el misionero se cansa de no ser escuchado, por eso, no es una actitud alejada del Evangelio renunciar a continuar.
Con humildad, aceptaré la aparente derrota de evangelizar sin fruto, con la fe puesta en la fuerza vital del Reino, que surgirá en el mundo entero, pero no controlamos el día ni la hora.
En silencio, interioriza esa enseñanza de Jesús, disculpa a los que se niegan a la fe, disculpa a los que no se interesan por el Evangelio, y busca otro espacio humano más fecundo.
Dios sabe… Dios da la gracia… Qué su consuelo te aliente.
Amén
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.