Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 05 de octubre de 2024
Por: Mireya Escalante
La sencillez y la confianza, claves de la alegría
Valdría la pena preguntarnos si podemos estar alegres porque nuestros nombres están escritos en el cielo, tal como le dice Jesús a sus discípulos en la Palabra de hoy, cuando regresaron de la misión que les encargó.
Los discípulos cumplieron con un par de cosas, que tenemos que constatar en nuestras vidas.
¿Estamos dispuestos a hacer la voluntad de quien nos envía? ¿Salir de nuestro centro para convertirnos en enviados? Cada uno tiene una tarea específica que hacerle al Señor, Él nos necesita, de no hacerla quedaría inconclusa y al hacerla sería fuente de alegría.
Además de sentirnos enviados, tenemos que descubrir a que nos manda el Señor y por lo que dice el texto, el saberlo, pasa por ser sencillos, que son los que entienden mejor su mensaje, más que los sabios y los doctos, porque conocer su voluntad no es cosa de inteligencia, si no de corazón.
A veces, nos complicamos mucho y nuestra cabeza y experiencia nos alejan del camino, nos falta el impulso y corazón del sencillo.
Mientras queramos hacer nuestra voluntad estamos perdidos y tristes, porque la alegría surge, si somos sus discípulos confiados.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.