Una Palabra Oportuna 3543

27

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 09 de octubre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN ORACIÓN POR VENEZUELA

Enséñanos a orar

Señor Jesús, hoy al igual que Tus discípulos te decimos: enséñanos a orar. Los discípulos fascinados por Tus palabras y gestos se preguntan: ¿De dónde te nace tanta vida? Por eso te piden que les muestres el manantial que llevas en el interior, que les enseñes a orar, que les reveles “eso” que te lleva a entregar la vida, gratuitamente, por los caminos.

Nosotros también queremos escuchar atentos Tu enseñanza: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea Tu Nombre, venga Tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”. La disposición para la oración es la de un niño delante de su padre. Una relación de familiaridad, afecto, intimidad y amor: La imagen de Dios Padre, rezar es ponernos en situación de hijos hablando con Él. Orar es hablarte de: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones, deseos, preocupaciones diarias… debilidades, pecado. Conocerme y conocerte: tratarnos.

Acudimos a María, maestra de oración. Nadie se ha dedicado tanto a la contemplación de Tu rostro: pequeño en el pesebre, desfigurado en la Cruz. Lo imagino, fijo la mirada y comparto contigo lo que siento ante esta escena. Acojo en silencio profundo la palabra más bella, más entrañable y más nueva que llevas en Tu corazón: ¡Abba! y nos unimos todos en oración Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amen. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.