Una Palabra Oportuna 3567

20

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 21 de octubre de 2024

Por: Lucy Peña

Pobre delante de Dios

El Evangelio nos recuerda a esa persona que acumulaba cosas y colocaba en ellas su seguridad, pero era pobre delante de Dios, no era capaz de confiar en su misericordia.
Hoy también, nos podemos confundir entre el tener para acumular y el guardar para no trabajar. Perdiendo la vida entre las cosas y la vagancia.

Pidamos a Dios la gracia de saber tener para compartir, de esforzarnos con nuestra inteligencia para trabajar y aportar nuestros talentos a esta sociedad.
¿Cómo está nuestro saldo delante de Dios? ¿Estamos siendo pobres ante su bondad, al no ofrecerle lo mejor de nuestra vida y rechazar su paz y fortaleza espiritual?
Abramos nuestra vida a su gracia y reconozcamos la riqueza que significa tener a Él como el camino de valores y estilo de relación que deseamos seguir.

Que recibamos la gracia de ser cuidadosos y responsables con los bienes que nos rodean, sin ser esclavos de ellos, que actuemos siempre con respeto y desprendimiento de las cosas, con solidaridad y agradecimiento frente a lo que poseemos en este paso terrenal.
Abre Señor nuestra comprensión para saber escoger la verdadera riqueza que nos lleva hasta ti y nos hace más hermanos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.