Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 25 de octubre de 2024
Por: Mireya Escalante
Confiar y actuar (Lucas 12, 54-59)
La Palabra nos alerta sobre saber ver los signos de los tiempos, interpretamos viendo el cielo si lloverá o hará calor, pero no, para lo que sucede a nuestro alrededor.
Si abrimos los ojos vemos tristeza, frustración, sentimiento de abandono, de no querer hacer ni arreglar nada, se empiezan a oír de nuevo despedidas. Ni el inicio del año escolar, se ve con entusiasmo, ni se siente para nada Navidad, aunque un decreto la adelante.
También vemos que algunos actúan como si no pasara nada, no oyen los gritos sufrientes de los padres de los niños encarcelados, no ven que el dinero cada vez escasea más, no perciben el miedo que sienten muchos. No quieren abrir los ojos.
Los signos nos claman que a pesar de no ver la luz al final del camino, Jesús nos está pidiendo sembrar esperanza, poner nuestro granito de arena desde lo que somos y podemos, no aislarse, ni dejarse arrastrar por el pesimismo y la desidia.
Es momento de unirnos, de actuar, confiar que todo es un aprendizaje para vivir tiempos mejores y comenzar, desde lo pequeño, a construirlo. Es cuando probamos nuestra fe.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.