Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 25 de octubre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
Siempre fiel a la voluntad divina
La celebración mañana 26 de octubre de un aniversario más del nacimiento del beato José Gregorio Hernández, posiblemente el personaje más conocido y querido en Venezuela, debería motivarnos a vivir y cultivar sus valores humanos y cristianos, tan necesarios para reorientar a Venezuela por los caminos de la reconciliación, la convivencia, la prosperidad y la paz. Entre ellos la responsabilidad, la honestidad, el esfuerzo, su dedicación al estudio y el trabajo, su desprendimiento y generosidad, que le llevaba a atender a los más pobres sin cobrarles e incluso le regalaba las medicinas.
Su fe valiente y encarnada en el servicio a todos, su respeto a los que pensaban de un modo completamente distinto a él, la piedad, el amor a la familia, a la iglesia y al país. Además de ser un médico eminente fue un celebrado profesor universitario, filósofo, políglota, gran investigador y un científico que se esforzó por incorporar los aparatos y adelantos de la medicina que aprendió en Europa y en Estados Unidos.
Hombre de una gran piedad, de oración continua y misa diaria, intentó tres veces hacerse sacerdote pero los problemas de salud se lo impidieron y él, siempre fiel a la voluntad divina, comprendió y aceptó que Dios quería que ejerciera su apostolado como laico y viviera su profesión de médico como un verdadero sacerdocio al servicio de los demás.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.