Una Palabra Oportuna 3577

28

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Sábado 26 de octubre de 2024

Por: Mireya Escalante

Convertirse (Lucas 13, 1-9)

En estos días oímos de detenciones a personas, acusadas de muchos delitos, desde traición a la Patria, terrorismo, y otras cosas más.
Nos quedamos con una sensación, parecida a la que revela la Palabra de hoy, ¿pensamos nosotros que a esos que les sucedió eso eran más pecadores? No sabemos exactamente cuántos ni por qué, sabemos que cada día alguien más está preso. ¿Serán realmente culpables? O es una excusa para hacer desaparecer todo el que políticamente esté en el bando contrario.

Por otra parte, vemos que hasta los que ayer ocuparon cargos tan altos, como Ministros, también están detenidos por delitos de corrupción, hasta el día de su detención eran personas de alta confianza del principal responsable, que paradójicamente, baila pero no se responsabiliza. ¿Cuál será el verdadero móvil? No lo sabemos.

Pero Jesús nos dice que debemos convertirnos. Convertirse, es volver al camino, a Él, no perdiendo la esperanza, no olvidar la solidaridad, haciendo nuestro trabajo con entusiasmo y honestidad.
Estar atentos para apoyar a quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Retomemos el camino de la justicia, que es el que nos lleva a la paz.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.