Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 03 de noviembre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXXI DEL TIEMPO ORDINARIO. ORAMOS POR VENEZUELA.
Tú que eres amor y bondad
Señor Jesús, “aquella noche de luz… La obra que yo no había podido realizar en diez años Tú la conseguiste en un instante… Sentí que entraba en mi corazón la caridad, sentí la necesidad de olvidarme de mí misma para dar gusto a los demás, ¡y desde entonces fui feliz…!”. La oración: trata de amor con quien sabemos nos ama. Acercarnos, poner el oído en tu corazón para oír el murmullo de su fuente, tratar de lo que es más importante en la vida, de la búsqueda de lo esencial. Hacerlo una y otra vez.
Tú que eres amor y bondad, nos abres los ojos y el corazón. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo”. Para elegir amar, hay que escuchar el sonido del amor. Escuchar es amar. Nos hablas del Padre que nos amó primero y que espera nuestro amor porque el amor quiere ser amado.
Amar como Jesús amó, vivir como vivió Jesús. Es lo que da gloria al Padre. Solo donde hay amor, el mundo podrá creer, porque solo el amor es digno de fe. No estamos lejos del Reino cuando creemos que nos amas; este convencimiento íntimo es el centro de la fe. Cuando nos atrevemos a vivir amando; esta experiencia llena el mundo de alegría. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.