Una Palabra Oportuna 3596

17

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 04 de noviembre de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

El valor del esfuerzo

Si queremos lograr personas resilientes y libres, debemos alimentar en la familia, la escuela y en todo el proceso educativo, sea presencial o virtual, el valor del esfuerzo y de la superación. Nada importante se logra sin trabajo y sin coraje, de la comodidad y la flojera no sale nada valioso e importante. Son las tempestades y los vientos fuertes los que forman los mejores navegantes. Los triunfos suelen ser fruto de la tenacidad y del esfuerzo más que de los dones naturales.

Sin voluntad, sin trabajo, sin ilusiones, nadie llega lejos ni logra metas importantes. Solo en el diccionario la palabra éxito está antes que trabajo. Los grandes hombres y mujeres labraron su vida en el sacrificio, acrisolaron su voluntad en el vencimiento, se levantaron y volvieron a levantar de sus caídas. Héroes, santos, artistas, deportistas y científicos, son un buen ejemplo de ello. No se rindieron ni pidieron lástima, solo nuevas oportunidades no se amilanaron ante los problemas sino que hicieron de ellos la raíz de su superación y sus victorias.

Los que perseveran triunfan, de ahí la necesidad de seguir trabajando con constancia y con valor, sin amilanarnos ni rendirnos, para alcanzar los sueños de una Venezuela reconciliada, próspera y fraternal.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.