Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 05 de noviembre de 2024
Por: Luisa Pernalete
Claves para perseverar
Perseverar no siempre es fácil, pero hay elementos claves que ayudan. Mencionemos algunos.
La primera clave: disfrutar de lo que hacemos. Todas las misiones, todas las tareas tienen dificultades, pero si nos gusta lo que hacemos, será más fácil perseverar y ver las dificultades como retos.
Otro elemento clave: trabajar en equipo, ya sea en el centro, con otros compañeros, ya sea con personas con labores afines a las nuestras, eso ayuda a perseverar puesto que nos podemos cansar, o desanimar en algún momento, pero es menos probable que todos en el equipo se cansen o desanimen. Además, en momentos duros, varias miradas ven más que una y es más fácil encontrar soluciones.
Tener plan, una ruta, un horizonte. Por varias razones ayuda esta clave a la perseverancia, entre otras porque ninguna tarea importante se logra con una sola acción ni con acciones a lo loco. Se requiere un plan, y saber para dónde vamos. Qué hacemos primero, qué hacemos después.
Evaluar y sistematizar las experiencias, para aprender de los logros y de los fracasos para no repetir errores. Recoger los aprendizajes ayuda a otros también.
La perseverancia también requiere de paciencia. Nada de esperar resultados inmediatos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.