Una Palabra Oportuna 3607

17

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 10 de noviembre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO. DÍA DEL ABRAZO EN FAMILIA. INICIO DEL AÑO DE LA ORACIÓN.

Hacer lo que te agrada

Señor Jesús, pedimos al Espíritu Santo que nuestro café se llene de verdad, de gestos sencillos y palabras sinceras. Quieres que veamos la vida de otra manera, sabes, y nosotros también, que no es fácil, porque los escribas no solo están fuera, sino dentro. Con el gesto de una mujer, una viuda, que fue sincera en su pequeña ofrenda, te enfrentas al poder de los que viven alimentando su egoísmo, su orgullo. Nuestra oración necesita compasión y ternura, verdad.

Dejamos que, sentado en nuestra interioridad, nos mires y enseñes a ver. Deseamos estar con la lámpara encendida. Hacer lo que te agrada como ella, maestra del Evangelio que “entregó todo lo que tenía para vivir”. Viuda desamparada, al darse del todo al Todo, de una forma callada, dice que quieres ser todo en todos. Una insignificante que ama es lo mejor de la Iglesia, es espejo para los que oramos y nos tenemos por entendidos en las cosas de Dios. ¡Cuánto necesitamos los pobres y sencillos para conocerte y amarte a ti!

Este domingo dedicado al Abrazo en Familia, lugar de oración y reconciliación, pedimos que podamos reconstruirla desde la fe, la esperanza y la caridad. Nos unimos al inicio del Año de la Oración que nos prepara a la apertura de la Puerta Santa del Jubileo. Rogamos por un corazón limpio, generoso, justo y santo. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.