Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Lunes 11 de noviembre de 2024
Por: Lucy Peña
Invitar al bien
En este lunes Jesús nos deja una alerta: “Tengan cuidado” con inducir al pecado a los demás. No es fraterno ni humanizador crear trampas y caminos para que los demás caigan y tiendan al mal, aunque sabemos que es una decisión personal, también mucha fuerza ejercen los medios que nos rodean, ya que somos personas en relación constante con nuestro entorno.
Así que, en este día, pidamos al Señor la rectitud de intención al acercarnos a los demás, invitándoles a la solidaridad, al deseo de perdonar, compartir y buscar lo mejor para todos. Que seamos signo de Buena Noticia, de Reino de Dios entre las personas que nos rodean y para los que están lejos.
Que el Señor nos permita también, tener una actitud de discernimiento, para saber distinguir las propuestas que nos hagan las demás personas y nos dejemos motivar y mover por lo que quizá sea más complejo, pero nos produce frutos de alegría y paz en el corazón.
Que como gran familia cristiana, como iglesia y comunidad de fe, seamos motivo de impulso y transformación de los lugares donde nos encontremos y podamos contagiar lo que construye y suma, siempre buscando una sociedad más fraterna.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.