Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 11 de noviembre de 2024
Por: Antonio Pérez Esclarín
El amor renueva a las personas
En estos tiempos tan confusos e inciertos, Jesús se nos presenta como el camino, la verdad y la vida. El camino a la vida verdadera, el camino verdadero a la vida. Para vivir es necesario amar la propia vida y la de los demás, liberarse de la apatía, el egoísmo, la resignación y la mediocridad.
No permitir que otros nos vivan la vida, ni dejarse arrastrar ni dominar por fuerzas negativas y destructoras. Los seres humanos somos siempre seres inacabados, llamados a renovarnos y crecer constantemente. Por ello debemos alimentar permanentemente el deseo de vivir, de defender la vida nuestra y la de los demás. Es una grave equivocación pensar ante los problemas y dificultades que es inútil seguir resistiendo luchando y esperando.
Solo vive intensamente el que sabe interesarse por la vida de los demás y trabaja para que todos tengan vida, quien se parapeta detrás de su egoísmo y permanece indiferente ante los problemas y sufrimientos de los demás corre el riesgo de perder la vida. El amor renueva a las personas, el egoísmo las seca. Es también importante atrevernos a vivir en lo hondo, para ello es necesario alimentar nuestra fe, descubrir el alma, recuperar una oración sencilla y confiada.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.