Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 13 de noviembre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN ORACIÓN POR VENEZUELA
Bendice, alma mía, al Señor
Señor Jesús, “ten compasión de mí”. Pasas cerca de nosotros para hacernos vivir la escena de tantos marginados y encontrar en ellos Tu amor y bondad. En Tu tiempo los leprosos formaban parte de este grupo. Los diez que van a Tu encuentro en la entrada del pueblo, no podían entrar, ni les estaba permitido acercarse a la gente, se paran a distancia. Habitamos la escena y traemos a nuestra oración a todos los que hoy son excluidos, tienen nombre como nosotros: inmigrantes, enfermos, víctimas de la guerra, hambrientos.
Quieres curarlos, remediar sus sufrimientos, resolver sus problemas; y nos pides colaboración desinteresada, gratuita, eficaz… por amor. Hacemos presente la lección que das. Somos pecadores necesitados de perdón, pobres que todo lo esperan de Ti. El contraste entre los nueve judíos, que van a cumplir con la ley, pero se olvidan de la gratitud, y el samaritano que vuelve a darte gracias. Nosotros también, con frecuencia olvidamos agradecer los dones recibidos. Recordemos siempre que Tu amor llega a través de la gente que se preocupa de nosotros y nos ayuda.
Hoy desde este café agradecemos todo lo que nos das, incluso lo que no nos permites alcanzar por nuestro bien. Con el salmista proclamamos: “Bendice, alma mía, al Señor y no olvides sus beneficios. Él perdona todas Tus culpas y cura todas Tus enfermedades; Él rescata Tu vida de la fosa, y te colma de gracia y de ternura”. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.