Una Palabra Oportuna 3617

55

Un espacio para caminar con Jesús.

Oración de la mañana
Viernes 15 de noviembre de 2024

Por: Mireya Escalante

Debemos estar alertas

La Palabra de hoy nos recuerda los sucesos de España, estar tranquilos en nuestras actividades y de pronto algo nos sorprende causando la muerte de muchos. Personas que pudieron salvar su vida, por segundos, por una acción inesperada. ¿Qué nos quiere decir Jesús con estas historias de fenómenos sorprendentes?

Que debemos estar siempre alertas, preparados, listos!
A veces no vivimos, si no que por una inercia rutinaria, dejamos que la vida nos viva, como si no estuviéramos presentes. ¡Nos perdemos de tanto con esas actitudes!
Es verdad que las noticias apabullan, es verdad que leemos muchas falsas, que nos hacen decir: «ya no sé en que creer», o «todo es mentira», pero si no abrimos los ojos y estamos alerta, no vemos lo que ocurre.

Creemos que conservamos nuestra felicidad, si nos hacemos los locos para enterarnos de una realidad, como si todo estuviera normal, pero la ola puede venir y arrastrarnos sin saberlo. Jesús nos pide que no nos aislemos, que aunque estar atentos y con los ojos abiertos a veces nos hace sufrir, es la única manera de ver las muchas obras de amor que nos hacen felices.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.