Una Palabra Oportuna 3621

62

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 17 de noviembre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES. ORAMOS POR VENEZUELA.

Dar un poco de atención

Señor Jesús, nuestro café de este domingo lo compartimos con los más pobres. Rezamos con un corazón humilde, que tenga la valentía de convertirse en mendigo. La Jornada Mundial de los Pobres una cita obligada para toda la Iglesia, oportunidad de escuchar, atendiendo su necesidad. Agradecemos por las personas que los sostienen con su servicio y oración. El silencio se rompe cada vez que un hermano en necesidad es acogido y abrazado. La vocación de todo cristiano: colaborar contigo preparando la reunión de la humanidad, la fiesta de la fraternidad que todos soñamos. Aprendemos de la parábola de la higuera. Florece tarde; la verdadera realidad hay que descubrirla más allá de lo que vemos y oímos: una nueva primavera en libertad, grandeza y alegría del espíritu.

Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, el verano está cerca. Ante las pruebas podemos caer en la desesperación, pero también puede brotar la esperanza. En camino hacia el Año Santo, nos convertimos en pobres de paz; los primeros en hacernos solidarios con los últimos. Con signos concretos, cuidando los detalles del amor: saber detenerse, acercarse, dar un poco de atención, una sonrisa, una caricia, una palabra de consuelo.

En medio del canto de esperanza que se pretende silenciar con el estruendo de las armas, al grito de tantos inocentes heridos y al silencio de las víctimas de las guerras. Acoger Tu palabra es sembrar en la interioridad una semilla de eternidad, como María, que Ella, Virgen de los pobres, nos sostenga en este camino. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.