Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 19 de noviembre de 2024
Por: Luisa Pernalete
Alianzas para salvar la educación
La educación es un derecho humano y un deber del Estado y la sociedad garantizarlo. En Venezuela está difícil estudiar. Escuelas en mal estado, maestros muy mal pagados, madres y padres angustiados con tantos problemas… Por eso la necesidad de alianzas para salvar la educación y la primera alianza es la que hay que establecer entre la escuela – todo su personal – y la familia. Hay mucho que se puede hacer.
Comencemos por cambiar el “dedo acusador” por las manos extendidas: para ofrecer ayuda y para pedir ayuda. Ambas instituciones están del mismo lado de la cancha, a favor de los estudiantes.
Hay que compartir el horizonte: queremos educación para formar hijos/ alumnos felices, buenos ciudadanos- que conozcan sus derechos y los defiendan y que conozcan sus deberes y los cumplan- fraternos, que sepan cuidar la “Casa Común”.
Para ello se requiere que los padres y representantes se incluyan en planes de formación, que tengan herramientas para educar a sus hijos, para administrar sus angustias, para que puedan defender los derechos de sus hijos.
Esa alianza necesaria es posible, hay ejemplos de ello. Conversar, hacer planes conjuntos, paciencia y perseverancia.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.