Un espacio para caminar con Jesús.
Oración de la mañana
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Por: Mireya Escalante
No tengas miedo (Mateo 10, 28-33)
En la Palabra se insiste en la expresión: «no tengas miedo», son muchas las veces que nos dicen que no temamos. Para no temer, hay que confiar.
Pensemos en los niños, las veces que le decimos: confía en mí, no hay monstruos debajo de tu cama. Confía que lo que te digo es cierto, si relajas tu cuerpo recostándote en el agua, flotas. Para vencer esos miedos naturales en ellos, lo único que les pedimos es que confíen en nosotros.
Así nos pasa en nuestra relación con Dios.
Jesús nos intenta decir, que Dios no es ese ente todopoderoso, que nos está juzgando permanentemente por nuestras acciones, mientras ve todo lo que hacemos.
Es un Papá, que nos ama como una Mamá. A un Dios así, no lo podemos negar. Mas bien queremos estar cerca, permanentemente de Él, y para eso nos ayuda Jesús, que nos enseña que orando y abriendo nuestros corazones, como lo hace Él, podemos empezar a confiar, aunque en ocasiones no sepamos qué hacer o no entendamos bien lo que quiere de nosotros. Soltarnos confiados porque de un Amor así, nadie duda y por supuesto nunca temer.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.