Una Palabra Oportuna 3635

17

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 24 de noviembre de 2024

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

Aprender Tu manera de vivir

Señor Jesús, te has hecho el Señor de la historia con la sola omnipotencia del amor. Caminamos siguiendo Tus pasos, queremos aprender Tu manera de vivir tan distinta y sorprendente. Esta mañana en nuestro café nos dedicamos a reconocer y agradecer Tu presencia en nuestra vida a lo largo de este año litúrgico que estamos finalizando. Nos preguntamos si realmente eres el Rey de nuestra vida, si ocupas el centro de nuestro corazón.

Orar es dejar nuestra mentalidad vieja e injusta y aceptar la lógica de Tu nueva creación. Tu Reino no se impone desde fuera; se abre camino en el corazón, se hace presente como perfume de alegría y destello de verdad. Tu trono de Rey es la Cruz, expresión del amor gratuito hasta el extremo. De esa fuente recibimos misericordia los débiles, salud los enfermos, dignidad los excluidos, amor los perdidos. Tu Reino no es de este mundo, es de nuestro corazón. La oración es una escuela de verdad. Al acercarnos, nos esperas en la Cruz. Ahí está Tu gloria. De Tu pecho abierto recibimos la gracia.

Te contemplamos aprendiendo lo que es el amor. El Espíritu pone en sintonía nuestro deseo profundo de verdad con la tuya limpia; así nuestro barro es vivificado. ¿Es posible que un pobre que prefiere a los pobres sea rey? Sí, es posible. Ningún poder puede apagar Tu voz ni borrar Tu amor. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.