Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Viernes 29 de noviembre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN ORACIÓN POR VENEZUELA
Vivirlo todo con esperanza
Señor Jesús, somos invitados a ver las señales que se muestran en nuestro tiempo, a reconocer en ellas la cercanía del Reino. Esta mañana nos detenemos a contemplar la higuera y en otros árboles, fijar nuestra atención en aquello que sucede en ellos: “Al verlos, sabremos que el verano está ya cerca”. Las higueras comienzan a brotar; no es solo la expectativa de las flores o de los frutos que surgirían, es el pronóstico del verano, en el que todo «empiezan a brotar»: abundancia y claridad.
El tiempo es una realidad que te interesa. Lo has “tocado” y ha recibido significados nuevos y sorprendentes: se ha convertido en el “tiempo salvífico”, definitivo de salvación y de gracia. A veces tenemos la sensación de no hacer nada provechoso, de retroceder. Son cálculos demasiado humanos. La realidad escondida, que no hace ruido, es el trabajo constante realizado por todos con la fuerza que nos da el Espíritu Santo. Confiamos en Tu Palabra, viva y eficaz, que permanecerá siempre.
En silencio me detengo en lo que sucede cada día para descubrir en los acontecimientos, grandes o pequeños, la presencia del Reino, que invita a vivirlo todo con esperanza. Enséñame a mirar la vida con Tus ojos, a ver las cosas, como Tú las ves. Luz para ver las semillas de vida que ya están brotando en el mundo. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.