Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Domingo 01 de diciembre de 2024
Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel
CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Renovar nuestra ilusión
Señor Jesús, este domingo inicia un nuevo año litúrgico, sales a nuestro encuentro, miras nuestra vida. Los signos de los tiempos están ahí, delante de nuestros ojos orantes. No queremos ni podemos esconderlos. La humanidad pasa por una larga noche. Tu Espíritu despierta señales de vida, que muchos acogen y convierten en proyectos solidarios de nueva humanidad. Solo hay un camino para no caer en la angustia y en el miedo: vivir Tu presencia siempre renovada, esperar la salvación.
La señal más bella para nuestra oración es Tu venida. La fe que más te agrada es la esperanza, sabe interpretar los signos con confianza y disponibilidad, como apertura a la salvación y tarea misionera. No caminamos movidos por el miedo sino urgidos por la esperanza. En esto consiste nuestro Adviento: esperar mientras preparamos el corazón para recibirte. Renovar nuestra ilusión y el ánimo en el camino a la santidad. Estar preparados, siempre enamorados; despiertos en medio de la noche, orantes, libres para tomar opciones, creyentes, lúcidos para dejar atrás lo que embota nuestra mente.
Merece la pena preparar la Navidad con el Adviento, sin superficialidad ni excesos, con la sencillez del amor de María, José y los pequeños de la tierra. En estos momentos que nos toca vivir pides que cultivemos la oración contemplativa, la atención amorosa a Tu venida. Nos acercamos en silencio. Pedimos nos ayudes a vivir cada jornada como un nuevo nacimiento; para perseverar con aire alegre hay que “re-estrenarse” y renovarse. Solo Tú nos liberas. Ven, Señor Jesús. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.