Una Palabra Oportuna 3652

21

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 02 de diciembre de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Asumir con vigor nuestra vocación

Vivimos tiempos muy complejos e inciertos. La incertidumbre genera inseguridad y angustia. Resulta difícil hacer planes pero también ofrece la posibilidad de crear, de proponer, de inventar. La incertidumbre es compañera de la libertad y cómplice de la creación. Si bien suele asociarse al miedo podemos, con un simple cambio de vocales, convertirla en medio de creación, transformar la tensión en tesón para asumir con vigor nuestra vocación de sujetos históricos.

Por todo esto, a los genuinos educadores que somos militantes de la esperanza, los tiempos actuales se nos presentan preñados de posibilidades, convoca nuestra osadía y nuestra vocación de servicio.
Pero en Venezuela solo podremos desempeñar apropiadamente nuestra misión de educadores si nos comprometemos a cambiar profundamente nuestras ideas y nuestras prácticas, lo que exige entre otras cosas que nos valoren, traten y paguen, de acuerdo a la trascendencia de nuestra labor.

De ahí la necesidad de educadores muy bien formados con vocación y competencias para la investigación y la innovación y no de maestros improvisados, que van a reproducir esa visión de educación completamente superada y que profundiza la pobre educación para los pobres.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.