Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 03 de diciembre de 2024
Por: Luisa Pernalete
Multiplicar la herencia
El padre Vélaz, fundador de Fe y Alegría, nació el 4 de diciembre de 1910, buen momento para recordarlo a él y la herencia que nos dejó. Este movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social. Releer ese hermoso poema titulado Testamento, escrito en 1980, es útil para saber si hemos vivido de la herencia o tenemos que multiplicarla.
En el Testamento habla de la importancia de recibir a los recién llegados como hermanos, ¿así los recibimos, con manos extendidas en señal de disposición para ayudar? Habla de la naturaleza, invita a soñar: “¿Hasta dónde podrán llegar el ingenio, la ilusión y los anhelos?”, se pregunta…Muchas veces nos invitó a atrevernos. Insistía en la importancia de ser muchos para que nos escucharan.
Hoy, con la educación venezolana en emergencia, con más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes, fuera de las aulas, con maestros con salarios indignos, multiplicar la herencia de José Mary, es una obligación para todos nosotros. No se trata de tener 20 mil escuelas propias, pero si abogar por más recursos para que todos puedan estar en las aulas.
Educar con mucha fe y con pedagogía de la alegría. Es la base de nuestro movimiento.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.