Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Sábado 07 de diciembre de 2024
Por: Mireya Escalante
Los buenos nos tenemos que unir (Mateo 9, 35–10, 1. 6-8)
Si hacemos el ejercicio de mirar con detenimiento a nuestro alrededor podemos ver, en la aparente regularidad de la vida, a mucha gente extenuada y desamparada. Al igual que Jesús podemos exclamar ¡La cosecha es mucha y los trabajadores pocos!, pidamos al Dueño que nos mande gente para trabajar.
Necesitamos viñadores para la salud, para que no pierdan su bondad en el trato a la gente que padece enfermedad y dolor. Necesitamos educadores creativos que sepan comprender la triste realidad, el mal causado por esos horarios mosaicos, para que animen a los estudiantes a descubrir la satisfacción de aprender.
Necesitamos jueces que realmente apliquen justicia y no sean títeres de un dirigente político. Necesitamos gente honesta en los cargos públicos para que la vida transcurra sin sobresaltos; necesitamos profesionales que levanten la economía para que podamos sentir el valor del trabajo y poder adquirir al menos lo mínimo para vivir, con su producto.
El Dueño nos pide que nos unamos, que intentemos vivir el bien, que nuestras acciones se noten, porque aunque no parezca real, los buenos somos muchos más, pero solo si nos unimos nos podemos hacer sentir.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.