Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 10 de diciembre de 2024
Por: Luisa Pernalete
Compartir los miedos
“A mí me da miedo tantos riesgos que nuestros hijos tienen en la comunidad: ventas clandestinas de alcohol, venta de otras drogas… la violencia que viene por las redes sociales, los malos ejemplos que se ven entre vecinos… La verdad, siento mucho miedo”
Eso comentaba una madre en una jornada de formación. “Siento mucho miedo”. Y una dosis de miedo, puede empujar a la acción para defendernos, pero si es mucho, nos puede paralizar.
Tener grupos de apoyo, ya sea de oración, de alguna actividad en la escuela o en la comunidad, es no solo útil sino necesario, pues estas luchas por un mundo en paz, no tienen salida a corto plazo, pero podemos tener pequeños éxitos, metas cercanas, compartir nuestros miedos ayuda a que perseveremos.
En estos tiempos difíciles necesitamos de este ABC para perseverar en la construcción de una sociedad más justa y fraterna: A, de acompañar, B, de buscar ayuda, C, de compartir, miedos y aprendizajes. Junto con las tres P: plan, paciencia y perseverancia.
En estos días de Adviento, imaginemos que vamos caminando con José y María, que andan buscando posada, conversemos con ellos y compartamos nuestros miedos con ellos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.