Una Palabra Oportuna 3680

39

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 16 de diciembre de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

La vida es un viaje

Los seres humanos siempre somos seres inacabados, proyectos inconclusos que estamos en posibilidad de cambiar, de crecer, de ser cada vez más amables, más creativos, más serviciales. Cada día se nos ofrece como una oportunidad para servir, para crear vida, para amar.

La vida es un viaje y cada uno decide su destino, podemos ir a la cumbre o al abismo, podemos hacer de la vida una siembra de alegría y amor o de maltrato y de violencia, podemos convertirla en un jardín de bellas flores o en un estercolero lleno de inmundicias, podemos elegir vivir felices con lo que somos y tenemos o vivir amargados por lo que nos falta o no podemos ser. La paz y la alegría o la inquietud y la tristeza no provienen de lo que nos sucede, sino del modo como recibimos lo que nos sucede.

En definitiva, solo se puede viajar en dos direcciones: contra los otros o hacia ellos, solos no podemos cambiar el mundo pero podemos hacer que en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestras comunidades, haya más unión, más colaboración, más felicidad y si todos no esforzáramos por cambiar nuestros pequeños mundos Venezuela y el mundo cambiarían. ¿Cómo has vivido el día hoy?, ¿has sido sembrador de amor servicio y esperanza?, ¿Cómo te propones vivir mañana?

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.