Una Palabra Oportuna 3682

31

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 17 de diciembre de 2024

Por: Luisa Pernalete

Contagiemos bondad

La maldad y la violencia se contagian, no son naturales, de 0 a 6 años se aprende por imitación. Y con más años también se pueden imitar esos comportamientos violentos y dañinos contra nuestros hermanos. Pero la bondad también se puede contagiar, se puede imitar.

Además de ser “contagiosa”, las acciones bondadosas traen beneficio para nuestra salud mental y física. Eso se ha investigado. Tenemos los estudios de David Hamilton, farmacéutico inglés, que ha hecho estudios sobre el tema, y dice que cuando se hace una obra buena, suben los niveles de endorfinas – esas que nos hacen sentir placer – en quien la hace, en quien la recibe e incluso en los testigos de esa acción.

Y de paso, la bondad, la amabilidad, se contagian. Párese en una esquina de cualquier avenida del país. Vea que hay personas que ayudan a los que piden, a los que limpian vidrios y eso complace a los otros y hasta puede repetir la acción. Creemos que el país está necesitado de bondad, de amabilidad, no solo dar algo, es también saludar con cariño, sonreír, echar alguna flor, hacer alguna estrofa y cantarla … Verá rostros iluminados y con ganas de sumarse al coro.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.