Una Palabra Oportuna 3688

16

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 20 de diciembre de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Trabajar con esperanza

En estas navidades intercambiamos regalos en el trabajo y en la casa pero, qué celebración es esta donde todos reciben regalos menos el niño que es la razón de la fiesta. Por ello, para celebrar bien la navidad debemos preguntarnos qué le vamos a regalar al niño Jesús y tratar de adivinar qué nos pide a cada uno. Yo creo que en general nos pide que trabajemos con esmero por reencontrarnos como ciudadanos y hermanos de este hermoso país, que debemos cuidar proteger y amar.

El niño Jesús sufre cuando nos ve enfrentados, cuando el insulto sustituye al saludo cariñoso, cuando se compran conciencias y fidelidades, cuando la violencia se adueña de todos los espacios y ensangrienta calles y hogares. Es imprescindible que avancemos de esa navidad superficial que deja vacío los bolsillos y los corazones, a una Navidad con mayúscula. Lo será si en nuestras familias trabajamos para hacer más felices a los demás con nuestra bondad y nuestro ejemplo, si renunciamos a las palabras y actitudes ofensivas, agresivas y violentas y empezamos a cultivar sonrisas, saludos cariñosos, palabras que siembran cercanía, que construyen puentes y tumban muros y barreras.

Será Navidad con mayúscula si nos decidimos a trabajar con esperanza y con tesón por una Venezuela sin miseria ni violencia, donde todos podamos vivir con dignidad y nos respetemos y queramos como conciudadanos y hermanos.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.